Video 7

La “Marcha de Mujeres por la Vida”, que durante 5 días había recorrido varias provincias de Ecuador, llegó el 16 de octubre del 2013 a Quito para pedir la protección de sus territorios y oponerse a los planes extractivistas en la amazonía ecuatoriana. Estas mujeres . La marcha de las mujeres guerreras de la selva, que representan a las nacionalidades Shuar, Kichwa, Zápara y Huaorani, busca entregar un manifiesto a la Asamblea Nacional y al presidente Rafael Correa.
“Nosotras pedimos la no explotación petrolera, que se deje el petróleo bajo tierra, y que se apueste por un modelo no extractivista en los territorios no explotados de la amazonia, no queremos la ampliación de la frontera petrolera y tampoco queremos que se explote el Yasuní, que es un territorio sagrado que queremos que viva sin contaminación del petróleo” dijo Patricia Gualinga, dirigente del pueblo Sarayaku.

Una respuesta a “Video 7

  1. Pingback: Mujeres de la Amazonia ecuatoriana realizan marcha contra explotación extractivista | GENERO Y MINERIA - PERU·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s