Encuentro “Mujeres tejiendo liderazgo para la defensa sus derechos, Defensa del agua y el territorio”,

Afiche encuentro de mujeres en Espinar2

Este 21 de Marzo en la provincia de Espinar se llevará acabo el Encuentro Nacional de Mujeres por el día Internacional de la Mujer y el día Mundial del Agua, “Mujeres tejiendo liderazgo para la defensa sus derechos, Defensa del agua y el territorio”, el cual tiene como objetivo principal Visibilizar las principales problemáticas que afectan a la vida de las mujeres como también visbilizar la lucha que viene dando las mujeres desde sus territorios por la defensa de sus territorios y agua.

PRESENTACIÓN DEL EVENTO

La mujer desde décadas atrás, ha estado en permanente lucha para el reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos, desde sus inicios conseguir la igualdad de derechos, la participación y empoderamiento de la mujer en espacio social, económico y político, así como en la toma de decisiones. Por ello es que este encuentro hace conmemoración al “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” (08 de marzo) para que puedan unir fuerzas, saberes y experiencias de lucha, defensa de los derechos de la mujer y derechos de tener una vida digna y sana en  sus territorios.

El abuso de los cambios de política de los gobiernos de turno ha generado despojos de sus tierras, privatización de las zonas naturales y explotación de recursos naturales a diestra y siniestra, y las distintas formas de violencia contra la mujer; frente a todos estos atropellos de los derechos fundamentales de la vida, es oportuno unir esfuerzos, experiencias para visibilizar estas problemáticas y emprender procesos organizativos para la defensa conjunta de los derechos de la mujer.

 El País posee una infinidad de riquezas naturales entre minerales, la flora, fauna, AGUA y en lo cultural de sus saberes tradicionales, ancestrales en las comunidades campesinas y pueblos indígenas. Esta riqueza ha permitido fijar sus miradas a las  empresas transnacionales para su explotación y aprovechamiento al máximo de estos recursos, lo cual ha generado desequilibrio en la vida cotidiana de mujeres y varones, en la perdida de sus saberes culturales y ancestrales, desequilibrio el medio ambiente, aún más en el AGUA; considerado una fuente vital para el desarrollo económico y social de las poblaciones. También este encuentro conmemora el  “DÍA MUNDIAL DEL AGUA” (22 de marzo); por lo que este encuentro busca la reflexión, la discusión, el análisis, visibilización, reconocimiento, promoción y empoderamiento de la mujer en espacios socio -políticos, defensa de sus derechos individuales y colectivos, el rol de la mujer en la gestión, cuidado y defensa del agua y el territorio.

ORGANIZADORAS

Este evento viene siendo impulsado por la Federación Provincial de la Mujer Kana de Espinar – FUJEK, quienes vienen promoviendo y visibilizando la participación de las mujeres en sus comunidades, y por organizaciones locales aliadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s