Pobladora denuncia que minera pagó a exalcalde de Corani

corani-carabaya-e1366910315636

El exalcalde del distrito de Corani, de la provincia de Carabaya, Edmundo Cáceres y su ex gerente municipal Michel Portier, habrían recibido cada uno 2 millones de nuevos soles de la empresa Bear Creek Mining Company para viabilizar su proyecto minero en el sector Minas Pata y Chacaconiza, según denunciaron los pobladores.

Los lugareños de la comunidad de Chacaconiza también dieron a conocer que sus dirigentes y algunos propietarios de terrenos han sido denunciados por ambas ex autoridades ediles y por la compañía minera por defender sus terrenos que están siendo expropiados por la empresa.

Una de las afectadas, Joyce Tacar López, dijo que ha sido denunciada junto a su hermana, madre anciana y hermano mayor por el presunto delinto de falsedad ideológica y causar lesiones a 700 personas que han asistido a la audiencia pública que se realizó el 12 de abril del 2013.

A pesar que esta denuncia ha sido archiva el año pasado, la empresa minera, el axalcalde y su ex gerente municipal han apelado y actualmente está vigente este proceso judicial que ha sido trasladado de Carabaya al poder judicial de San Román.

Son alrededor de 14 pobladores entre dirigentes y propietarios que están siendo expropiados de sus terrenos actualmente y están siendo y amedrentados por el personal de seguridad de la empresa Bear Creek Mining Company cuando se oponen a que coloquen los cercos.

Vía: http://www.pachamamaradio.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s