2015: Género y Minería: Transformaciones del poder y alternativas al desarrollo.

cropped-banner-final-genero-y-mineria

Volvemos/Continuamos!

Estimadxs compañerxs:

Reciban el cálido saludo del equipo del Programa Democracia y de Transformación Global.

 En esta ocasión nos dirigimos a ustedes para compartirles nuevamente el Blog” Género y Minería: Transformaciones del poder y alternativas al desarrollo” que hemos generado a raíz de nuestra experiencia de Investigación Acción Participativa sobre Género, Poder y Minería y que desde el 2014 ha venido dialogando con espacios de difusión sobre estos temas, como también con compañeras y compañeros de territorios que viven a flor de piel todas las implicancias de la minería en sus comunidades, relaciones sociales y en sus cuerpos.

Hace ya dos años que hicimos el primer lanzamiento del Blog con las ganas no sólo de ir difundiendo algunos avances de la investigación misma, sino también con el propósito de ofrecer un lugar en la red donde se acopie información, genere memoria y acerque diversas organizaciones, espacios e iniciativas de producción política, investigativa, comunicacional y artística que hablen sobre las transformaciones actuales de las relaciones de poder de género, el extractivismo y las diversas alternativas de vida que se van forjando en nuestros pueblos, con un especial énfasis en los procesos organizados de las mujeres.

 Por eso, le recordamos, lo que el Blog contiene:

Presentación de la Investigación y de algunos productos elaborados hasta el momento como las memorias de los talleres, crónicas y videos.

– Noticias sobre eventos, procesos y  productos que  pueden alimentar las reflexiones de los temas referentes del Blog.

– Biblioteca: documentos, textos, ensayos, artículos, pronunciamientos, investigaciones y otros  materiales de interés.

– Videos: documentales y audiovisuales que hemos realizado de forma participativa en la investigación y otros compartidos.

–  Audios de  entrevistas, música, conferencias, eventos, etc

–  Gráficas y materiales artísticos.

El Blog que hacemos mención  tiene el siguiente enlace:

 https://generoymineriaperu.wordpress.com/

 De  igual forma, seguiremos movilizando desde   espacios virtuales donde se comparten y extienden las nuevas entradas del blog, como son el Twitter: @GeneroyMineria  y el fan page en Facebook: generoymineria.peru

Sabemos que compartimos apuestas y coincidimos con ustedes en algunos procesos de transformación social en nuestro país y en la región, por eso nos gustaría que esta iniciativa también lo sientan de alguna forma suya, que lo tengan en cuenta si creen que les podría ser útil para sus acciones y reflexiones, como para difundir lo que produzcan (artículos, ensayos, videos, audios, etc). Es decir, esperamos que estas plataformas también nos sirva para compartir entre nosotr@s y reforzar los trabajos que venimos realizando.

El correo con la cual pueden comunicarse con nosotras para acoger sus envíos y propuestas o comentarios sobre estas herramientas es el siguiente:

generoymineria.peru@democraciaglobal.org

Muchas gracias por su atención y la difusión que le pueden dar a estas plataformas.

Esperamos con entusiasmo sus respuestas.

Equipo PDTG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s