13 Encuentro Feminista Latinoaméricano y del Caribe. Lima – 2014.

eflac

En la ciudad de Lima en el mes de noviembre del 2014, se llevo a cabo el 13 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. En el se desarrollaron diversas diálogos, reflexiones y discusiones en tornos a los ejes:  Interculturalidad crítica, La sostenibilidad de la vida y el cuerpo como territorio. 

Después de tres días de discusión donde participaron más de mil mujeres de diversos territorios de Latinoamérica, se logro realizar la declaratoria del encuentro, el cual nos habla de los retos y horizontes que se presente para un feminismo Latinoamericano y muy diverso; pero que la lucha contra un sistema patriarcal siempre las unirá.

DECLARATORIA FINAL DEL 13 EFLAC. LIMA-2014

Compartimos el Manifiesto inspirado en este encuentro Hemos llegado al final del XIII EFLAC, como en todos los encuentros anteriores nos hemos escuchado, nos hemos reconocido, hemos aprendido, hemos disputado miradas, posicionamientos e interpretaciones. Hoy en Lima – Perú, nos reencontramos y seguimos profundizando nuestros debates y construyendo nuestros conocimientos colectivos. Nos quedan nuevos interrogantes, nos quedan enredos por seguir desenredando, pero vamos avanzando y esta es la riqueza de nuestros feminismos, porque a la vez que sabemos que no hay una sola respuesta, también sabemos que la búsqueda de entendimiento, no se agota y que volveremos a encontrarnos de acá a tres años para seguir construyendo y debatiendo. A este XIII EFLAC hemos llegado cerca de 1,500 mujeres de muchísimos países de la región, y con presencia solidaria de feministas de otras regiones del mundo. Mujeres diversas, en colores, razas, etnias, edades, orientaciones y disidencias sexuales, diversidad en posicionamientos políticos. Esa es también la riqueza de un movimiento que se expresa a través de los cuerpos múltiples y diversos de las feministas que estamos hoy acá.

Ver Declaratoria  completa —► Declaratoria Final del 13 Encuentro Feminista Latinoaméricano y del Caribe. Lima – 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s