RETRATOS DE HEROÍNAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Survival recopila emocionantes historias de mujeres indígenas del planeta.

¿Qué mujeres indígenas brasileñas amamantan a crías de mono huérfanas? ¿Qué mujeres nativas de Norteamérica disfrutan de la igualdad con los hombres desde hace siglos?

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, Survival International publica una nueva galería que retrata las inspiradoras vidas e historias de mujeres indígenas, del pasado y del presente.

Las mujeres indígenas y tribales han conocido el desplazamiento despiadado, el miedo, el asesinato y las violaciones a manos de invasores durante generaciones. Se han visto despojadas de sus tierras, han visto minada su autoestima y cómo su futuro se volvía incierto.

La galería de Survival recoge, entre otras, las historias de:

– Pocahontas, una indígena powhatan que contrajo matrimonio con un hombre inglés y que fue presentada al Rey Jaime I en Londres durante el siglo XVII;
– Angata, una líder indígena de la Isla de Pascua, que estimuló la rebelión contra los colonizadores chilenos;
– Damiana Cavanha, una mujer guaraní de Brasil que lideró recientemente una valiente reocupación de la tierra ancestral de su pueblo;
– Pequeña Mariposa, una niña del pueblo indígena nómada awá, conocido a nivel mundial como la tribu más amenazada de la Tierra.

 Imagen

Xlarema Phuti es una sanadora bosquimana que el Gobierno de Botsuana expulsó forzosamente de su hogar en la Reserva de Caza del Kalahari Central.

© Dominick Tyler

Sophie Grig, investigadora de Survival International, declaró: “Las mujeres indígenas tienen sociedades complejas y en evolución que florecen cuando son capaces de perseguir la autosuficiencia que han desarrollado a lo largo de los siglos”.

“La galería hace un recorrido por las vidas de algunas valerosas mujeres que están luchando para que sus tierras les sean devueltas y por sus derechos humanos fundamentales. El trabajo de Survival ha evitado la aniquilación de mujeres indígenas y de sus comunidades durante los últimos 45 años”.

Nota para periodistas:

La galería de Survival está disponible bajo petición previa. Por favor, contacte con la oficina de prensa para solicitar las imágenes en alta resolución

Vía: http://www.survival.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s